Cómo trabajo

Considero que cada persona es única y que tiene que encontrar sus propias fortalezas. El psicólogo ayuda a tomar conciencia de uno mismo y a descubrir el potencial que todos tenemos en nuestro interior.  De este modo acompaña en el proceso de crecimiento personal, auto-realización y la búsqueda del bienestar personal y la felicidad.

La terapia te puede ayudar a ampliar tu punto de vista, encontrar alternativas a los problemas o preocupaciones y a comprometerte contigo mismo/a, con tus valores y prioridades. Es decir a tomar las riendas de tu vida y elegir libremente como la quieres vivir.

La salud, tal y cómo dice la Organización Mundial de la Salud es algo más que la ausencia de enfermedades. Es el bienestar físico, psicológico y social. Si tienes dificultades para lograr ese bienestar, pide ayuda. No tanto buscando una solución mágica, un sabio que solucione las cosas por ti, si no alguien que te acompañe en ese camino apasionante de descubrirse y de mirar hacia dentro.

Dentro de la psicología hay diferentes enfoques, pero yo considero que lo importante es adaptarte a cada persona, a sus características y lo qué le ayuda. Y siempre desde las máximas del respeto, la profesionalidad y la confidencialidad.

“Cada persona lleva consigo las claves de su solución, el terapeuta debe saber dónde mirar”. Steve de Shazer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s