**¿Vivimos de forma consciente o de forma reactiva? **
En nuestro día a día a veces reaccionamos desde nuestro cansancio o malestar. Por eso es muy importante observarnos y cuándo vemos que estamos perdiendo el contacto con nuestro centro, es decir nuestros valores y motivaciones, parar, respirar y canalizar nuestras emociones en función de nuestros objetivos y valores. Manteniendo la actitud que queremos tener frente a las circunstancias.
Para vivir más conscientes, se han mostrado eficaces las técnicas de mindfulness. Ejercicios que nos pueden ayudar a parar, tomar conciencia, escucharnos de forma amable y mantener el foco.
Aquí debajo te propongo el siguiente ejercicio de autorregulación emocional basado en mindfulness.

- Para un momento. Deja que te calme tu respiración.
- Haz un chequeo corporal y emocional.
¿Cómo estoy? ¿Cómo está mi cuerpo? ¿Qué me está afectando? Hazlo desde la amabilidad y comprensión, es normal que las cosas nos afecten.
Acepta y abraza tus emociones, solo te dan información sobre aquello que es importante para ti.
- Canaliza tus emociones en función de tus objetivos y valores ¿Qué actitud quiero tener frente a las circunstancias? ¿Qué necesito en este momento?
Cuando inspires intenta llenarte de todo eso que quieres que esté en tu día a día (amabilidad, alegría. calma, vitalidad…) y cuando expires intenta sacar todo aquello que no te ayuda, que te bloquea (tensión, rigidez, perfeccionismo…)
¿Te ha gustado el ejercicio? Te animo a que lo utilices en tu día a día como una práctica de autocuidado. Busca un buen momento para ti, aprovecha las transiciones de una actividad a otra o el comienzo del día. De este modo día a día te fortalezas y alimentas esos pensamientos y actitudes bonitas en ti.
Si te cuesta encontrar ese centro de calma, bienestar y conexión busca ayuda para encontrar tu paz mental.