Sobre el valor del dinero

1958112_412233285578016_1363400383_n

En nuestra sociedad damos mucha importancia al tener, e incluso nos creamos falsas necesidades. Pero la felicidad, la capacidad de disfrutar de las cosas, está en nuestro interior. Las necesidades básicas son muy poquitas (comida, bebida, protección de las inclemencias del tiempo) y en cambio lo que nos ofrece el mundo es muy grande (la naturaleza, los sentidos, capacidad para amar, de ayudar, de reír, de reflexionar) Esto no vale dinero tomar conciencia de ello y valorarlo está en nuestra mano.

Con esto no quiero decir que no esté bien poseer cosas materiales y disfrutar de ellas, siempre y cuando sigamos siendo conscientes de que es algo para usar y disfrutar pero que ninguna cosa material nos da más valor personal, porque el valor personal está en nuestro interior. Tampoco lo necesitamos para ser felices, podríamos ser felices sin muchas de las cosas que poseemos.

Aquí dejo unos vídeos que nos ayudan a reflexionar sobre este tema.

 dalai lama

Acerca de María Quintanilla García

Soy psicóloga y el motivo de este blog es compartir mis conocimientos sobre psicología y psico-oncología. Me gustaría poder ayudarte a superar momentos difíciles en la vida, a comprenderte mejor y acompañarte en tu propio proceso de desarrollo y crecimiento personal.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s