En busca del verdadero yo

000027571

En este post quiero compartir con todos vosotros un cuento muy ameno que podéis encontrar al final de esta entrada tanto para escuchar como para leer.

El libro trata de un caballero con una hermosa y reluciente armadura que todos admiran y le protege de todo mal. El problema empieza cuando lleva tanto tiempo puesta la armadura que ya no puede quitársela y acaba olvidando quién es realmente.

Nuestros escudos o máscaras nos ocultan, nos protegen de nuestro temor a no ser queridos y aceptados como somos,  pero nos alejan de nuestro yo verdadero y de relaciones profundas y sinceras tanto con nosotros mismos como con los demás.

Son muchas las enseñanzas que se pueden extraer de esta metáfora, que habla de cómo podemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos, aceptarnos y amarnos a nosotros mismos para vivir y amar plenamente. Recomiendo dedicar un rato a la lectura o escucha de este cuento ya que invita a la reflexión y contiene una profunda sabiduría.

Aquí puedes escuchar el cuento :audio del “El caballero de la armadura oxidada”

Para leer el cuento  pulsa aquí: libro “El caballero de la armadura oxidada”

Acerca de María Quintanilla García

Soy psicóloga y el motivo de este blog es compartir mis conocimientos sobre psicología y psico-oncología. Me gustaría poder ayudarte a superar momentos difíciles en la vida, a comprenderte mejor y acompañarte en tu propio proceso de desarrollo y crecimiento personal.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s