¿Una etapa difícil? Herramientas psicológicas útiles para crecer en la adversidad.

  • ESCÚCHATE. Conocernos mejor nos permite darnos cuenta de nuestras necesidades y canalizar nuestras emociones de forma positiva, ayudándonos a encontrar una adaptación positiva al cambio.
  • PERMITETÉ SENTIR. Intenta comprender tus emociones y aceptarlas de forma amable. Es normal que las cosas nos afecten. Las cosas no siempre ocurren cómo habíamos desado y no siepre hemos actuado como nos hubiera gustado. Aceptar tu lado humano y ámate con tus limitaciones, te ayudará a recuperarte y seguir adelante.
  • SONRÍE. Fomenta las emociones placenteras, los momentos agradables, distendidos, divertidos. Te ayudará a desconectar, liberar tensión y coger energía.
  • SE REALISTA. En la vida suceden cosas agradables y desagradables. No caigas en el victimismo o la personalización “Todo me pasa a mi”
  • COMPARTE TUS EMOCIONES. Rodéate de personas que suman, te liberará y te sentirás menos solo.
  • CUIDATE. Mejorar tu salud física y mental te ayudará a sentirte mejor y mantener tu equilibrio. Practica algo de ejercicio, deja espacio para tus hobbies… Eso te ayudará a cargar la pilas y poder con todo lo demás.
  • SE FLEXIBLE. No podemos controlarlo todo, procura adaptarte a lo que va viniendo respetando tus ritmos. El perfeccionismo excesivo y la rigidez nos hace sufrir y no es útil.
  • BUSCA UN APRENDIZAJE. Busca una forma de transformar tus dificultades y errores en aprendizajes.

Para saber más sobre la resiliencia pincha aquí

Acerca de María Quintanilla García

Soy psicóloga y el motivo de este blog es compartir mis conocimientos sobre psicología y psico-oncología. Me gustaría poder ayudarte a superar momentos difíciles en la vida, a comprenderte mejor y acompañarte en tu propio proceso de desarrollo y crecimiento personal.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s